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VTSS-DC-SC-008-2025 - SERVICIO AMPLIACIÓN / ADECUACIÓN DE LA CASA DE CONTROL E INSTALACIÓN DE DOS NUEVOS SWITCHGEARS DE 13.8 KV EN LA S/E DE ENSA EN BAHÍA LAS MINAS

Dentro de los planes de mejora del sistema de distribución de ENSA, se encuentra la sustitución de equipos en la Subestación Bahía Las Minas que han cumplido con su periodo de vida útil. Dicha mejora involucra actividades eléctricas y civiles. Dentro de su categoría eléctrica está la instalación de dos nuevos Switchgears de 13.8 kV que serán suministrados por ENSA e instalados en la nueva ampliación de la casa de control existente y para esto se requerirá realizar adicional, adecuaciones que se detallarán bajo este contrato. En este alcance se incluye la instalación, el montaje, ensamble, pruebas y puesta en servicio de estos equipos con sus dos bancos de baterías, sus respectivos cargadores y gabinetes de protección y comunicaciones. Adicional a eso se incluye el diseño, suministro e instalación de dos nuevos bancos de capacitores, servicios auxiliares AC y DC y demás equipos que se requieran para el buen funcionamiento de estos. Mientras que, en su categoría civil incluye el diseño y construcción de la nueva ampliación y la adecuación de la casa de control existente en la subestación Bahía Las Minas, esto involucra trabajos de excavación, diseños e instalación de estructuras metálicas, construcción de nuevos vigaductos para la salida de los nuevos bancos de capacitores, para las salidas de los circuitos de media tensión, transformador de servicios auxiliares existente, demoliciones y cualquier otra actividad no mencionada en este acápite, pero que está relacionado y/o se requiere para el buen funcionamiento de estos nuevos equipos que serán instalados tanto en la nueva ampliación como en la casa de control existente. Con este proyecto, ENSA asegurará confiabilidad para atender la demanda de este sector. Estos trabajos se realizarán en la casa de control de ENSA, Subestación Eléctrica de Bahía Las Minas, ubicada dentro de las instalaciones de Celsia, en el corregimiento de Cativá, provincia de Colón. Se compartirán las características y dimensiones de los equipos suministrados por ENSA que se instalarán bajo este contrato, como también un croquis con las dimensiones del espacio designado para estas actividades tanto en la casa control como en la subestación eléctrica de ENSA. Ver ANEXO – Vista de Planta SE BLM.

Tipo de Licitación:
Contrataciones

Información del Solicitante

Entidad:
Vicepresidencia de Suministros y Servicios
Dependencia:
Santa Maria
Unidad de Compra:
Contrataciones

Contacto del Solicitante

Nombre:
KRISBELL MUÑOZ
Cargo:
Coordinador de Contrataciones
Número de Contacto:
340-4788 / 6747-0471
Correo Electrónico:

Aviso de Convocatoria

Tipo de Procedimiento:
Licitación
Fecha de Publicación:
26 de Febrero de 2025
Fecha y hora de Reunión de Homologación:
Viernes, Febrero 28, 2025 - 11:00
Lugar reunión previa y Homologación
via teams
Fecha y hora de cierre de preguntas:
13 de Marzo de 2025 - 2:30 pm
Fecha final para licitar:
04 de Abril de 2025 - 12:00 pm
Lugar de Presentación de Propuestas:
Correo Electrónico: kmunoz@ensa.com.pa / propuestasproveedores@ensa.com.pa y de forma impresa en nuestras oficinas en Santa María Business District, PH ENSA, Juan Díaz
Fecha de Subsanación:
11 de Abril de 2025

Condiciones Especiales

Deberán contactar a la persona encargada de esta Licitación y las Empresas deben estar debidamente registradas en Maestro de Proveedores

Importante:

Todo documento que proviene del extranjero, debe estar traducido al idioma español, por intérprete público autorizado y cumplir con las autenticaciones a través del sello de la apostilla o estar debidamente legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá. El proponente que resulte adjudicatario, deberá presentar toda la documentación presentada con su propuesta digital, ya sea en original o en copia debidamente cotejada por Notario Público.

Criterios de Selección

Importante:

Se seleccionará uno o más proponentes, con los cuales se firmará un contrato de productos o servicios.

Validez de la Propuesta:
120

Condiciones de la Contratación

Entrega:
Total
Vigencia:
12 meses
Forma de Pago del Contrato:
Crédito
Término de Pago:
60

Fianzas y Otras Garantías

Importante:

Todas las fianzas deberán presentarse de acuerdo a los modelos aprobados por ENSA y que se encuentran disponibles en los documentos adjuntos del Pliego de Cargos (si aplica).

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