Sus planteamientos son de gran valor para mejorar nuestra gestión. Si usted presenta una disconformidad con nuestro servicio o factura, le invitamos a presentar su reclamo, dentro de los siguientes tiempos:
- Consumo, lectura o factura o funcionamiento del medidor: 60 días calendario a partir de la fecha de emisión de su factura.
- Fluctuaciones o niveles de tensión: 5 días hábiles a partir de la ocurrencia de la anomalía.
- Otros: 45 días calendario a partir de la ocurrencia de la anomalía.
- Daños a equipos: 15 días hábiles a partir de la fecha del evento o interrupción.
Atenderemos y analizaremos sus reclamos, dándole respuesta en un plazo máximo de 15 días calendario a través de nuestra Línea de Atención y a través de una carta adjunta a su factura de luz; si usted está suscrito a la E-Factura, recibirá la carta vía correo electrónico inmediatamente después de que su caso haya sido analizado. En caso de no estar de acuerdo con nuestra respuesta, puede dirigirse a la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) llamando al 800-3333, en los siguientes 30 días calendario.
Importante: recuerde que únicamente los clientes que se encuentren al día en el pago de su factura de luz y que presenten reclamos por inconsistencia de facturación o alto consumo podrán abstenerse de pagar la porción en reclamo hasta tanto se resuelva el mismo. Por ejemplo, si usted no ha podido pagar sus facturas de los meses de enero y febrero, y el 18 de marzo usted presenta un reclamo por su factura de enero, cuya fecha de vencimiento fue el 18 de febrero, deberá realizar el pago correspondiente a esa factura aun cuando haya presentado un reclamo relacionado con la misma, ya que ese saldo estará vencido y por lo tanto su cuenta estará sujeta a corte. Para más detalles puede consultar el artículo 25 del Reglamento de Derechos y Deberes de los Usuarios.
También puedes realizar, consultar el estatus de tu reclamo y descargar la nota de respuesta a través del APP de ENSA.