Visión
Empresa modelo reconocida por la calidad y confiabilidad del servicio que brinda y por su contribución al desarrollo sostenible de Panamá.
Misión
Somos una empresa de servicios energéticos en continua evolución que ofrece a nuestros clientes un portafolio de servicios públicos y negocios afines de alta eficiencia y calidad. Nos caracteriza una cultura de alto desempeño comprometida con el desarrollo sostenible y la creación de valor para todos nuestros grupos de interés.
Valores
- Transparencia: el sujeto ético sabe que sus actos no valen solo por el efecto o resultado que producen, sino por la legitimidad que la sociedad les imparte sobre la base de juzgar su finalidad, el proceso de su ejecución en términos del acatamiento de las reglas a las que ha de someterse, y la completa información que permite juzgar acerca de ello. Cada acción está enmarcada por los fines de la sociedad, las reglas de distintos niveles creadas por esta y las expectativas que el Grupo EPM genera para los demás miembros de la sociedad, mediante comunicación oportuna, veraz y completa.
- Calidez: la atención de las necesidades de cada uno en términos de empatía, respeto y amabilidad es la base del servicio que ofrecemos y el compromiso que asumimos en frente de cada miembro de la sociedad. No discriminamos, ni prejuzgamos acerca de nadie por sus condiciones particulares ni en función de la relación que mantenemos con ellos.
- Responsabilidad: conocemos el papel que nos compete en términos económicos, sociales y ambientales; sabemos que ello implica el manejo de recursos que pertenecen a los miembros actuales de la sociedad, pero también a las generaciones futuras; en consecuencia, medimos el alcance de cada acto y asumimos las consecuencias que ellos suponen para garantizar que nuestra participación en la sociedad sea valiosa y reconocida.
Comportamientos Clave
Trabajo en Equipo:
- Tenemos iniciativa
- Tomamos decisiones
- Ejecutamos
- Alcanzamos metas
Integridad:
- Soy ético
- Actúo con transparencia
- Cumplo con mis responsabilidades
- Respondo por mis acciones
- Protejo los derechos de otros
Cultura de Servicio:
- Mi compromiso es el cliente
- Conozco sus necesidades
- Brindo soluciones
Desarrollo Sostenible:
- Mis acciones mejoran el entorno en equilibrio económico, social y medio ambiental
- Construimos territorios sostenibles y competitivos
Seguridad:
- Soy un trabajador seguro
- Cuido la vida de mis compañeros
- Promuevo la seguridad en mi comunidad
Código de Ética
ENSA considera como una de sus principales prioridades crear conciencia ética entre sus colaboradores como parte de su cultura corporativa: ésta es la forma en la que conducimos nuestras operaciones día a día, orientadas no solamente al tenor de las acciones (lo que debo hacer), sino también el proceso para la toma de decisiones y la ejecutoria (cómo debo hacerlo)
El propósito de este documento es establecer criterios básicos que guíen las actuaciones de todos aquellos que laboran en ENSA. Para ver el documento completo haga clic aquí