Usted está aquí

27 de Julio de 2015

El pago de la luz puede hacerse por abonos

La empresa de distribución de energía eléctrica ENSA, filial del Grupo EPM, anuncia a todos sus clientes que pueden pagar su factura de luz a través de abonos parciales antes de la fecha de vencimiento, una opción flexible y adaptada a la capacidad de pago de cada uno.

¿Esta opción responde a la necesidad de muchos clientes, ya que les facilita el cumplimiento de este deber según sus capacidades económicas¿, explica Lorena Fábrega, Directora de Atención al Cliente de ENSA. Adicionalmente recalca que el pago correspondiente por el consumo de energía permite a la empresa realizar nuevas inversiones en mejoras a la red de distribución, retribuyendo a todos los clientes de su área de concesión con mayor calidad y confiabilidad en el suministro de energía.

Todo cliente que tenga una factura vencida pasa a generar intereses por mora, los cuales se sumarán al saldo pendiente. Además si un cliente se atrasa más de 60 días en el pago de sus facturas, estará sujeto al corte del suministro por morosidad. Una vez desconectado el suministro por falta de pago, el cliente tendrá además que cubrir el costo por la reconexión.

Para evitar el cargo de interés por mora, el costo por la reconexión y la molestia de quedarse sin luz, es necesario mantener la cuenta al día. Para mayor facilidad, ENSA ofrece una red de 450 centros de pago. Los pagos realizados se aplican automáticamente a la cuenta del cliente, generándose inmediatamente la orden de reconexión en caso de haber sido cortado. El listado completo de centros de pago está disponible en www.ensa.com.pa

Además ENSA recomienda hacer uso racional de la energía eléctrica y monitorear el consumo mes a mes, para pagar solo la energía necesaria.

ENSA es la empresa encargada de distribuir y comercializar energía eléctrica a 409 mil clientes en Panamá Este, Colón, Darién, Comarca Guna Yala y las islas del Pacífico.

ENSA Web Beacon