ENSA informa
A las 3:05 a.m. del domingo 23 de diciembre ENSA recibe llamada de falta de fluido eléctrico en el circuito 285 que suministra servicio a 950 clientes en Cañitas, distrito de Chepo.
Una vez notificada de la interrupción del servicio, ENSA hizo las pruebas para energizar el área remotamente, pero había una falla, por lo que se asignó una cuadrilla para ir al sitio, ubicado en el corregimiento de El Llano.
A las cinco de la mañana, al llegar al área se inició el recorrido del circuito, hallándose un punto de falla a las 7:48 de la mañana. Las lluvias en el sector dilataron la reparación, la cual concluyó a las9:15 a.m., pero la falta de suministro persistía. Se continuó recorriendo la línea, identificándose una segunda anomalía asociada a un pararrayos a las 10:57 a.m., la cual fue reparada a las 11:42 de la mañana, cuando se restableció el servicio.
La primera llamada de la finca avícola afectada, notificando a ENSA del incidente, fue recibida a las 7:53 de la mañana del domingo 23 de diciembre, cuando ENSA ya llevaba dos horas en el área inspeccionando la red para restablecer el suministro de energía eléctrica. A partir de la llamada del cliente, el inspector de mantenimiento de la distribuidora, que estaba atendiendo el daño en el circuito, acudió a la finca avícola para verificar lo reportado. Al día siguiente, personal técnico acudió a las instalaciones para levantar formalmente la información asociada al reporte del cliente.
ENSA ha establecido contacto con el señor Aristides Contreras, propietario de la granja avícola para atender su reclamo e iniciar las investigaciones pertinentes. El cliente notificó a la empresa que presentará su reclamo formalmente el miércoles 26 de diciembre.