ENSA cumple con el medio ambiente
ENSA desarrolla un plan de reforestación en el área protegida dentro de la comunidad de Ibergoun en Colón, el cual es ejecutado con la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON).
Como parte de su programa de responsabilidad social, ENSA efectuó una actividad de siembra con sus propios colaboradores, familiares y contratistas para crear conciencia sobre la importancia de proteger nuestros recursos naturales, mitigar y compensar por los impactos que le causamos.
El plan de reforestación consiste en sembrar 3,300 plantones con lo que se logrará reconvertir el áreas de pajonales "paja canalera" (Saccharum spontaneum), que es el mayor enemigo de nuestra ecología en bosques. La siembra se está efectuando con especies nativas para incrementar la biodiversidad de estas áreas, proteger fuentes de agua en micro cuencas, proteger suelos y evitar pérdidas de suelos por erosión.
Las plantas nativas que se seleccionaron son frutales basados en las especies originalmente existentes y que son comprados en viveros vecinos del área.
Este plan lo ejecuta ENSA como parte de las medidas de compensación por la afectación causada al medio ambiente con el proyecto de mejoramiento de la confiabilidad del servicio eléctrico para el área de Costa Arriba de Colón.
ENSA es la empresa responsable de distribuir y comercializar energía eléctrica a 370,000 clientes dentro de su área de concesión: Panamá Este, Colón, Darién, la Comarca Kuna Yala y las Islas de Pacífico.