Usted está aquí

27 de Enero de 2012

Una forma divertida de aprender sobre energía

"Aprende con ENSA" es una exhibición didáctica, interactiva e infantil que permite a los niños que visitan el Centro de Ciencias y Arte Explora aprender sobre temas de ahorro y el uso seguro de la energía eléctrica de una forma divertida y tecnológica.

La exhibición permite a los niños personalizar las tres opciones de videos al tomar una foto de su cara para que el video inicie, siendo él protagonista del video.

Cada video cumple un objetivo:

1. ENSA 24 horas: uso de la línea de atención al cliente Tel. 800-9111 ó 323-7100 para reportar luminarias públicas que estén apagadas de día o encendidas de noche, situaciones de peligro eléctrico o cualquier tipo de solicitud, consulta o reclamo las 24 horas del día.

2. Ahorro de energía: fomentar el ahorro de energía eléctrica apagando los equipos eléctricos que no se estén utilizando.

3. Acciones seguras: mantener la seguridad al tener contacto con equipos eléctricos.

Al finalizar cada video el niño puede enviarse el video personalizado con su rostro vía correo electrónico, donde además tiene información disponible sobre cómo leer el medidor y una completa guía de consumo por electrodoméstico, entre otros.

En días pasados la exhibición fue inaugurada por la directora de Atención al Cliente de ENSA, Lorena Fábrega y Dora Boyd de Pérez Balladares, Presidenta de la Fundación Explora, en el marco de la celebración del Noveno Aniversario del Centro de Ciencias y Arte Explora.

ENSA es la empresa responsable de distribuir y comercializar energía eléctrica a 360,000 clientes dentro de su área de concesión: Panamá Este, Colón, Darién, la Comarca Kuna Yala y las Islas de Pacífico.

ENSA Web Beacon