Más que luz para los niños de Darién
Recientemente se inauguró un nuevo comedor para el Colegio Eugenio Pérez en La Palma, Darién, que tiene una matrícula de 800 estudiantes.
Este comedor es una realidad, gracias al apoyo de ENSA y sus colaboradores, miembros de la fundación Conexión, en conjunto con el Ministerio de Educación (MEDUCA).
La dinámica
En el 2009, la fundación Conexión abrió un concurso interno denominado Enciende una Luz, donde colaboradores de ENSA presentaron 11 proyectos que fueron sometidos a votación en la Asamblea General de dicha fundación. Ese año salió como proyecto ganador la construcción de este comedor, el cual fue propuesto por el Sr. Carlos Choy (q.e.p.d) y que requería B/.22,000.00 de inversión.
Durante ese año, se organizaron diversas actividades de recaudación de fondos, por parte de voluntarios de conexión y colaboradores de ENSA, logrando llegar a la cifra de B/.11.000.00. ENSA se comprometió a aportar una cantidad similar, logrando conseguir la meta de B/.22,000.00 que fueron entregados al MEDUCA para su ejecución.
Es así como a finales del 2011, esa visión de un grupo de voluntarios y colaboradores se hizo realidad y hoy en día los niños de La Palma cuentan con un lugar cómodo y adecuado para recibir sus alimentos.