ENSA OBTIENE CALIFICACIÓN BBB
ENSA obtiene la calificación BBB, con perspectiva estable, por quinto año consecutivo otorgada por Fitch Ratings.
La firma sustenta la calificación de ENSA ¿al resultado de una sólida posición financiera, su estable generación de flujo de caja y perfil de negocio de bajo riesgo¿; además señala que la revisión tarifaria añade un incremento en el programa de inversión de capital, incluido lo requerido por regulación además de otras inversiones de mantenimiento. ¿ENSA espera asignar un promedio de USD36 millones anuales para inversiones de capital durante los próximos cuatro años¿, indicó el comunicado de la calificadora.
El comunicado de Fitch sigue señalando que ENSA es una empresa eficiente de distribución eléctrica con pérdidas de energía de 10.2% (diciembre 2009) tanto por factores técnicos como no técnicos, factores que son razonables para un distribuidor eléctrico en zonas no urbanas en América Latina. La exposición de ENSA al riesgo de regulación se considera moderada.
Por su parte, Javier Pariente, vicepresidente ejecutivo y gerente general de ENSA ha señalado que la calificación refleja el compromiso, constancia, trabajo en equipo y mejoras prácticas de negocio que observan todos los colaboradores de la empresa.
ENSA es la empresa encargada de distribuir y comercializar energía eléctrica a más de 345,000 clientes en Panamá Este, Colón, Darién, Comarca Kuna Yala y las islas del Pacífico.