Usted está aquí

17 de Septiembre de 2010

RESIDENTES VANDALIZAN MEDIDORES EN COLÓN

Moradores encapuchados destruyeron, en la mañana de hoy, el sistema de medición de energía eléctrica, ante la presencia de moradores, niños y adultos, que aplaudían los actos vandálicos en Calle 12 y Calle 13, Avenida Meléndez.

Los Hechos
El pasado lunes 13, ENSA ejecutó un operativo en el que eliminó las conexiones ilegales de los caserones y efectuó el corte de suministro a los clientes morosos. En el día de hoy, martes 14, los residentes ilegales, al no poder conectarse directamente al sistema eléctrico, reaccionaron de manera violenta destruyendo el sistema eléctrico del edificio.

Consecuencias
Por los daños ocasionados, ENSA interpondrá, en el día de hoy, la denuncia penal ante las autoridades pertinentes, a fin que realice las inspecciones de rigor; por lo que los 69 clientes actuales estarán sin suministro de energía eléctrica.

Tan pronto el Ministerio Público concluya su inspección en el lugar de los hechos, el equipo técnico de la empresa iniciará con la reparación para restablecer el servicio de energía eléctrica a los clientes afectados; no obstante, por la magnitud de los daños ocasionados, dichos trabajos pueden demorar varios días.

Las conexiones ilegales, ponen en riesgo la vida de quienes cometen el delito y de personas inocentes, al destruir el sistema eléctrico, exponiendo los cables energizados.

ENSA es la empresa encargada de distribuir y comercializar energía eléctrica a más de 345,000 clientes en Panamá Este, Colón, Darién, Comarca Kuna Yala y las islas del Pacífico.

ENSA Web Beacon