Elektra NORESTE es ENSA
La empresa de distribución de energía elektra NORESTE, S.A. renueva su identidad para adaptarse a las tendencias modernas; por eso simplifica y acorta su nombre para ser llamada ENSA.
Renovación
La evolución de la marca de elektra NORESTE a ENSA refuerza la cultura de servicio, nuestro compromiso con el cliente, con sus necesidades y las soluciones eficientes que continuaremos brindándoles, manifiesta Javier Pariente, vicepresidente ejecutivo y gerente general de ENSA.
Nueva factura
Esta transformación se estará observando en las facturas de luz, en todos los centros de atención al cliente, flota vehicular, identificación de colaboradores y su sitio en Internet. Los clientes de la distribuidora recibirán su factura de luz en papel blanco con el logo de ENSA en verde a partir del mes de julio. ENSA ya no será la del ¿recibo amarillo¿.
El logo
Las letras verdes con bordes redondeados reflejan flexibilidad, dinamismo y simplicidad Además, la última letra del nombre simula una hoja, recordándonos el cuidado de nuestro mayor tesoro: el país en que vivimos.
El compromiso de la empresa
ENSA consolida su promesa de seguir ofreciendo un servicio y atención cada vez más esmerados, a través de la calidad humana de sus profesionales y de las últimas herramientas tecnológicas, que le permiten mantenerse a la vanguardia de la constante evolución del mercado energético, vital para el bienestar de sus clientes y el desarrollo de Panamá.
Proyectos de Mejora Continua
Entre los proyectos que están en desarrollo y que tienen un impacto sobre el cliente se encuentran:
* Mejoras en el diseño de la factura para hacer su lectura más fácil para el cliente: los cargos son agrupados con sub-totales para que el cliente pueda identificarlos claramente; los títulos en verde ofrecen una claridad en los datos suministrados; se eliminó información complementaria que no era utilizada por la mayoría de nuestros clientes, lo que facilita la lectura de la factura.
* Nuevo diseño en la página Web con información de interés para los diferentes clientes y de fácil navegación.
* Nuevo servicio de factura electrónica para los clientes con correo electrónico.
* Se ha reforzado la capacitación a personal de atención al cliente en diferentes temas de trato con el público y aspectos técnicos para la atención de reportes, consultas y reclamos.
* Ampliación a dos estaciones de trabajo adicionales (totalizando 17) del centro de llamadas, con lo cual se brinda una mejor atención al cliente, porque reduce el tiempo para hacer atendido. Un nuevo sistema (IVR) que permite obtener reportes específicos para la mejora continua. Este centro de atención telefónica funciona las 24 horas del día.
* Ampliación de subestaciones como Santa María y Tinajitas para suplir la creciente demanda y dar mayor respaldo y confiabilidad al servicio de energía eléctrica.
* Moderno sistema para la Supervisión, Control y Adquisición de Datos (SCADA), que provee información expedita para la toma de decisiones a nivel operativo y en tiempo real, de manera remota, con lo que se mejora los tiempos de respuesta clientes.
* Nuevo contrato con generador de energía para la provincia de Darién, con lo cual se han establecido parámetros que mejoran la calidad y confiabilidad del servicio que se ofrece a los darienitas y a los turistas. El nuevo proveedor inicia operaciones el 30 de junio.
ENSA es la empresa responsable de distribuir y comercializar energía eléctrica a 345,000 clientes dentro de su área de concesión: Panamá Este, Colón, Darién, la Comarca Kuna Yala y las islas del Pacífico.