Usted está aquí

19 de Junio de 2009

Vandalizan paneles eléctricos exponiendo sus vidas

Elektra NORESTE interpuso denuncia por daño y hurto a la propiedad privada perpetrada contra la infraestructura eléctrica ubicada en los edificios Begonia 3 y Begonia 8 de Los Lagos (La Feria), en el corregimiento de Cristóbal, provincia de Colón.

Los informes preliminares revelan que, por tercera vez en este mes, violentaron el sistema de seguridad del panel de distribución de los multifamiliares Begonia 3 y Begonia 8 para conectarse ilegalmente, interrumpiéndose el servicio eléctrico ayer, martes 21 de abril, a todos los residentes de los edificios. La empresa de distribución eléctrica no puede restablecer el suministro hasta que la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional (DIJ) inspeccione e investigue en sitio los hechos delictivos denunciados.

Esta situación repetitiva preocupa a la distribuidora de energía, elektra NORESTE, porque los vándalos destruyen propiedad privada, interrumpen el servicio a todos los vecinos, crean situaciones de peligro para la comunidad y ponen en riesgo su vida al conectarse de forma irregular para obtener energía gratuita (robada). El fraude de energía es un delito tipificado en el Código Penal; al igual que causar daños a la red de distribución o sustraer partes de la misma, lo cual es sancionado hasta con diez años de prisión.

La empresa reitera a sus clientes que tan pronto las autoridades judiciales efectúen su trabajo investigativo, se podrá restablecer la energía eléctrica a quienes tengan derecho al servicio en virtud de su Contrato.

Elektra NORESTE es la empresa responsable de distribuir y comercializar energía eléctrica a 340,000 clientes dentro de su área de concesión: Panamá Este, Colón, Darién, la Comarca Kuna Yala y las Islas de Pacífico.

Noticias relacionadas

ENSA Web Beacon