Usted está aquí

21 de Noviembre de 2005

CAEN CUATRO ROBA CABLES CERCA DEL ROMMEL FERNÁNDEZ

Cuatro personas fueron sorprendidas in fraganti por la Policía Nacional cuando hurtaban cables eléctricos (neutral) de las líneas de distribución de energía de elektra NORESTE, en los predios del Estadio Rommel Fernández, el Gimnasio Roberto Durán y la Iglesia San Judas Tadeo, en Jardín Olímpico.

Los sujetos responden a los nombres de Jorge Markovfch, Carlos Mejía Castro, Gabriel González y Julio Magallón Reyes, a quienes al momento de su detención se les encontró 200 metros de conductor de cobre, una escalera aislada, una soga con polea instalada, una cizalla para cortar cable de acero, cascos e indumentarias de empresas eléctricas y telecomunicaciones.

Elektra NORESTE pide a la comunidad llamar a los teléfonos 207-0039 207-0044 ó 207-3742 para denunciar cualquier actitud sospechosa, pues, a nivel técnico, la falta de neutral en el sistema de distribución impacta en forma negativa la calidad del voltaje que suministra la compañía a sus clientes.

Otro problema importante es la seguridad, ya que el neutral forma parte fundamental del sistema de aterrizaje y la falta del mismo podría provocar la presencia de corriente eléctrica en herrajes que se encuentran en los postes y provocarle daños a personal de las empresas usuarias, clientes y peatones.

Elektra NORESTE es la empresa responsable de distribuir y comercializar energía eléctrica a 292,000 clientes dentro de su área de concesión: Panamá Este, Colón, Darién, Comarca Kuna Yala e Islas del Pacífico.

Noticias relacionadas

ENSA Web Beacon