Usted está aquí

11 de Abril de 2005

Elektra Noreste instala recerrador en Tabogapara aumentar confiabilidad del servicio

• Se estima que las interrupciones del servicio de energía eléctrica disminuirán considerablemente beneficiando a más de 500 usuarios

Elektra Noreste colocó en la isla de Taboga un recerrador de operación monopolar, que es un dispositivo de protección inteligente instalado en sistemas eléctricos para detectar fallas eléctricas y evitar que se afecte de forma prolongada, el sistema de distribución de energía eléctrica debido a interrupciones temporales.

El recerrador trabaja en coordinación con sistemas sensibles como los fusibles para protegerlos de daños, con el objetivo de que el servicio de energía eléctrica se brinde de forma continua.

El 80% de las fallas en los sistemas de distribución son temporales, interrupciones sobre las que actúa un recerrador, de allí que su efecto sea positivo y efectivo en los casos en los que es utilizado, obteniendo como resultado tangible para los clientes la disminución de las suspensiones del servicio.

Otra de las ventajas de la instalación de este recerrador en Taboga es que el mismo está conectado por radio al sistema de medición para la operación o sistema SCADA; en su conjunto, funcionan como una terminal remota que monitorea a distancia las redes de distribución, ayudando a detectar con mayor facilidad los puntos exactos donde se suscitan las fallas para orientar a las cuadrillas de mantenimiento en los casos en que se producen interrupciones permanentes del servicio.

Los costos de los trabajos realizados están por el orden de los B/. 35,000 y benefician de forma directa a más de 500 usuarios de elektra NORESTE, residentes en Taboga.

Noticias relacionadas

ENSA Web Beacon