Anuncios en los postes dificultan las labores de mantenimiento en el tendido eléctrico
El mantenimiento y las reparaciones de las líneas de distribución de energía eléctrica de la empresa elektra NORESTE se ven afectados por los carteles que colocan en los postes del tendido eléctrico empresas y personas particulares que promueven restaurantes, métodos para la perdida de peso y servicios que van desde clases de guitarra hasta venta de grama, entre otros anuncios.
Estos letreros promocionales obstaculizan la visibilidad de los números de identificación de cada poste, compuesto de 8 digitos y utilizado para su localización dentro del área de concesión de elektra a través de un Sistema de Información Geográfica (Número de GIS), que no es más que un inventario computarizado de los equipos, líneas y luminarias con las que la empresa sirve a sus 279,000 clientes.
Cada número de identificación que es obstaculizado con anuncios publicitarios o políticos, entorpece la labor de las cuadrillas produciendo diversos inconvenientes en las labores de mantenimiento:
1. Impide que las cuadrillas localicen con mayor facilidad la dirección de los clientes que reporten daños y que estén a la espera de una inspección o interconexión, o que simplemente se les vaya a leer el medidor
2. La identificación de los postes también se utiliza para las maniobras en campo, por ejemplo, la operación de los interruptores o cuchillas seccionadoras para efectuar trabajos de reparación o mantenimiento. S¡ el poste no es identificado correctamente podrían producirse daños a la propiedad e incluso a seres humanos
3. Los anuncios clavados en los postes no permiten que se coloquen las escaleras al momento de hacer reparaciones, impidiendo la labor de los técnicos de las cuadrillas
elektra NORESTE le solicita a la comunidad en general que se abstenga de colocar afiches o carteles de anuncios en los postes, ya que afectan el servicio que reciben los clientes y hasta pueden poner en riesgo la vida de seres humanos.
Los postes de tendido eléctrico son propiedad de la distribuidora de energía eléctrica y por tanto, la empresa se reserva el derecho de remover cualquier letrero, anuncio o propaganda que se coloque sobre ellos.