Fitch afirma calificación internacional de ENSA en BBB
ENSA mantiene la calificación BBB, con perspectiva estable, por sexto año consecutivo otorgada por la calificadora de riesgo Fitch Ratings. La firma sustenta la calificación de ENSA al resultado de una sólida posición financiera, su estable generación de flujo de caja y perfil de negocio de bajo riesgo.
"El perfil financiero de ENSA es sólido con medidas de protección de crédito de grado de inversión. Durante los últimos doce meses finalizados el 31 de marzo 2011, la compañía reportó una deuda total a EBITDA de 2.0 veces (x), que se considera en línea con la categoría de calificación," comunicó Fitch en nota de prensa y añadió que a futuro espera que el nivel de apalancamiento se mantenga entre 2.0x y 2.5x.
En el comunicado, la calificadora de riesgo también agrega que "Desde marzo de 2011, Empresas Públicas de Medellín (EPM), calificada "BBB-" por Fitch, posee el 51% de ENSA y controla la empresa. El plan de negocio de ENSA así como su perfil financiero no ha cambiado posterior a la compra. Los indicadores de ENSA se mantienen en línea con el nivel de calificación y Fitch no espera cambios significativos en la estrategia de la compañía.
Por su parte, Javier Pariente, vicepresidente ejecutivo y gerente general de ENSA ha señalado que la calificación refleja el firme compromiso, constancia, y un trabajo en equipo y bien hecho de todos los colaboradores de la empresa.
ENSA es la empresa encargada de distribuir y comercializar energía eléctrica a más de 360,000 clientes en Panamá Este, Colón, Darién, Comarca Kuna Yala y las islas del Pacífico.