Nuevas medidas de racionamiento de energía obligatorias
La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos emitió una nueva Resolución AN No.6140-Elec Panamá, 9 de mayo de 2013 que modifica la resolución anterior y ordena al sector público y usuarios comerciales a mantener apagados los sistemas de aire acondicionado hasta que la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) revalúe la situación energética actual y ordene el levantamiento de dichas medidas.
En cumplimiento de esta resolución, ENSA comunica a todos sus clientes del sector privado dedicados a dichas actividades, tales como centros comerciales, comercios y oficinas comerciales, que mantengan apagados los sistemas de aire acondicionado en el horario comprendido entre ocho de la mañana (8:00 a.m.) a cuatro de la tarde (4:00 p.m.), a fin de incrementar el parque de generación actual mientras dure la condición de Alerta de Racionamiento o de Racionamiento decretada por el Centro Nacional de Despacho.
La ASEP advierte que el incumplimiento de la disposición que en materia de servicio público de electricidad se ha establecido en dicha Resolución conllevará a la desconexión del cliente y el inicio de un proceso sancionador conforme lo establecido en el Título VIII de la Ley No.6 de 3 de febrero de 1997.
Además, se continúa con las otras medidas establecidas en la Resolución de Gabinete No 66 de 7 de mayo de 2013 que ordenó el cierre de supermercados, cines, bares, cantinas, casinos, discotecas, centros de diversión nocturna y casas de ocasión, de lunes a jueves a partir de las 10:00 p.m. hasta las 6:00 a.m.